Partes de una impresora
1. Cabezal
El cabezal es una de las piezas más importantes que podemos encontrar en una impresora multifuncional.
Se trata de una placa compuesta por una larga serie de microperforaciones. Estas hendiduras funcionan como inyectores, permitiendo que la tinta sea expulsada a través de impulsos eléctricos muy precisos.
Para conseguir la máxima precisión a la hora de imprimir se utiliza un sensor infrarrojo y una sencilla cinta de plástico transparente.
No podemos olvidarnos de otro aspecto básico del cabezal, y es el sistema de limpieza: se utiliza para limpiar la tinta que se expulsa, pero también es una pieza que sirve para que el cabezal descanse cuando no se está usando.
2.Entrada de papel
- Bandeja de carga: es dónde se deja el papel blanco, para poder imprimirlo más adelante.
- Bandeja de salida: en dónde se irán acumulando los folios que ya se han impreso, evitando que se caigan al suelo.
3.Bomba de vacío
La bomba de vacío es un componente que se puede localizar en la parte inferior del cabezal. Funciona emitiendo una succión a intervalos gracias a la existencia de un circuito neumático, lo que consigue es que la tinta salga y se impulsada hacia a las tuberías utilizando el poder de las bombas de vacío.
Así es como la tinta llegará desde los cartuchos al cabezal para acabar en el documento. Si esta pieza no estuviese, o se encontrase en mal estado, la impresión no sería posible en ningún caso.
4. Depósito de tinta
¿Qué ocurre con la tinta que se ha limpiado del cabezal en las operaciones de limpieza automáticas o manuales? Va a parar a un depósito de tinta.
No es tan grande: de hecho, se trata de un tubo y una bomba que están conectados al mecanismo de limpieza, así es como desplazan la tinta sobrante para evitar que llegue a cualquier otro lugar de la impresora.
En el interior tiene una esponja que es la que absorbe la tinta. Se trata de un material que no se sustituye ya que da para miles de ciclos de limpieza.
5.Panel de control
Cualquier impresora funciona gracias a un microordenador que actúa como si fuese el cerebro. Tiene la labor de procesar toda la información que recibe del ordenador para transformarla en un documento impreso.
Este mini ordenador puede llevar a cabo su cometido gracias a que cuenta con recursos como unidad de memoria, procesador y mainboard (es el elemento que se encarga de interconectar todos los demás).
6.Otros componentes
- Conexiones: son las tipologías que permiten conectar la impresora con diferentes periféricos. Como por ejemplo de USB, conexión WIFI o Bluetooth.
- Motor de posicionamiento de cabezal de impresión: esta pieza consigue que el carro de impresión se pueda reemplazar ( que esta formado por el cabezal y los cartuchos de impresora). Así, puede llegar de derecha a izquierda, dependiendo de lo que se necesite en cada momento.
- Cubierta de impresora: es una pieza que normalmente es de plástico, que envuelve a la impresora y la protege de cualquier golpe al sistema eléctrico, de la entrada de polvo por ejemplo.
- Botones: nos permiten interactuar con la impresora como por ejemplo imprimir o escanear. Las impresoras más avanzadas pueden tener una pantalla LCD desde la cual se puede acceder a diferentes configuraciones.
- Cartuchos de tinta: son imprescindibles para imprimir. Están compuestos por tinta líquida, que es responsable de que las impresiones tengan color. Támbien reciben el nombre de consumibles debido a que tiene que reponerse una vez se terminan.

.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario