La historia de la impresora

  • ORIGEN

El origen de la impresora empezó en la Revolución Industrial y al ingeniero británico Charles Babbage, gracias a su investigación, descubrimientos y desarrollos en computación-mecánica, permitió que en la década de 1940 se construyera la primera impresora de la humanidad.

En el año 1953 se crea la primera impresora de alta velocidad llamada UNIVAC High Speed Printer. Esta impresora fue creada por la marca Remington para usarse en un ordenador compuesto de: 
  •  La fuente de alimentación. 
  • Lector de tinta. 
  • Dispositivo de control.
  •  Maquina impresora. 
Esta impresora era capaz de imprimir un total de 600 líneas por minuto. Lo que supuso una auténtica revolución en el momento.

  • LA PRIMERA IMPORESORA MATRICIAL

En el año 1957 vio la luz la primera impresora matriarcal de la mano de IBM.

Este tipo de impresora posee una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha imprimiendo por pequeños impactos. Su funcionamiento resulta muy similar al de una máquina de escribir convencional.

  • COMO SE CREÓ LA PRIMERA IMPRESORA LÁSER

En el año 1938 Carlson crea un proceso llamado electroforográfica SET o Xerox. Esta tecnología constituiría los cimientos para las futuras impresoras láser.                                                                            En el año 1971 sea crea la primera impresora láser EARS desarrollada por Xerox Parc.

  • TECNOLOGÍA DE INYECCIÓN DE TINTA

En la década de los 70 Hawlett Packad crea la primera impresora con inyección de tinta, sin embargo los consumidores particulares debieron esperar hasta el año 1998 para tenerla en sus hogares.

        - En esa misma década se creó la impresora ¨margarita¨, el modelo tenía la limitación de escribir unicamente letras y números. El funcionamiento era similar a una máquina de escribir y su matriz en forma de margarita, de hay su nombre.

  • PRIMERA IMPRESORA 3D

La historia de las impresoras 3D es más antigua de lo que creemos.

El primer registro que podemos encontrar de este invento se sitúa en el año 1981 cuando el inventor japonés Hideo Kodama crea un proceso que mediante la luz ultravioleta podía endurecer ciertos polímeros creando formas sólidas.

 No fue hasta el año 1983 cuando Charles W. Hull, crea la primera pieza en 3D mediante el proceso conocido como estereolitografía.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Partes de una impresora

¿Como funciona?