¿Como funciona?
Funcionamiento de una impresora
El primer paso, como el lógico, no se da en la propia impresora sino en el ordenador o dispositivo que tiene el documento o fotografía a imprimir.
Una vez la impresora ha recibido estos datos los almacena en una memoria RAM integrada en la propia impresora. Estos tipos de memoria RAM, aunque de poca capacidad son muy rápidas, por lo que para estos trabajos de impresión nos vienen de fábula.
Una vez la impresora ha recibido los datos a imprimir realiza una serie de comprobaciones de impresión. Se comprueba que haya papel cargado en alguna de las bandejas de entrada. También se realizan comprobaciones sobre el estado de los cartuchos de tinta. En este punto también se realizan infinidad de otras comprobaciones que no vemos directamente (estado del depósito de vaciado de tinta, si existe un sobrecalentamiento en la impresora, si los carros que mueven los cabezales se encuentran en la posición correcta).
Comienza la carga de papel mediante los rodillos de tracción, los inyectores de tinta se sitúan sobre el inicio de la sección a imprimir. Estos inyectores emiten unos puntos de tinta de tamaño microscópico que acaban coloreando el papel en forma de píxeles, cada uno de uno de los colores de los que dispone la impresora. Al igual que sucede con las pantallas, la unión de todos estos puntos hace que se forme la imagen o texto que finalmente veremos. Con la unión de amarillo, cian, magenta y negro se pueden formar los millones de colores que formarán finalmente el documento impreso. Dependiendo del tamaño de estos “píxeles” y del número de ellos que existan por pulgada la impresión final tendrá mayor o menor calidad.
![]() |

Comentarios
Publicar un comentario